viernes, 28 de abril de 2017

Condiciones que debe cumplir la VR para su aplicación en la enseñanza

Cuando leemos sobre las posibilidades que la VR posee nos hacemos la pregunta, ¿Es conveniente entonces utilizar siempre VR en la enseñanza?
 La investigadora, Verónica Pantelidis, propuso unas series de indicaciones que nos ayudan a decidir cuándo es  conveniente o no la utilización de la realidad virtual en la enseñanza:


1º La enseñanza de una materia determinada es peligrosa, imposible o inconveniente en la vida real, ya sea por motivos de coste, morales, etc.

2º Puedan existir errores significativos por parte del alumno en su aprendizaje que supongan daño irreparables de los materiales, costosos o gravemente perjudiciales para el medio ambiente

3º Se desean crear experiencias compartidas en grupo

4º Hacer perceptible lo imperceptible
 



Referencias utilizadas

Pantelidis, V.: “Suggestions on when to use and when not to use virtual reality in

education”, VR in the schools, vol. 2, Nº 1, 18, University of East Carolina

(EEUU), 1996.

Enlaceshttp://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero2/Articulos/Realidadvirtual.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario