Condiciones que debe cumplir la VR para su aplicación en la enseñanza
Cuando leemos sobre las posibilidades que la VR posee nos hacemos la pregunta, ¿Es conveniente entonces utilizar siempre VR en la enseñanza?
La investigadora, Verónica Pantelidis, propuso unas series de indicaciones que nos ayudan a decidir cuándo es conveniente o no la utilización de la realidad virtual en la enseñanza:
1º La enseñanza de una materia determinada es peligrosa, imposible o inconveniente en la vida real, ya sea por motivos de coste, morales, etc.
2º Puedan existir errores significativos por parte del alumno en su aprendizaje que supongan daño irreparables de los materiales, costosos o gravemente perjudiciales para el medio ambiente
3º Se desean crear experiencias compartidas en grupo
4º Hacer perceptible lo imperceptible
Referencias utilizadas
Pantelidis, V.: “Suggestions on when to use and when not to use virtual reality in
education”, VR in the schools, vol. 2, Nº 1, 18, University of East Carolina
Enlaceshttp://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero2/Articulos/Realidadvirtual.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario